HOWTO Programar una entrada para tu blog (for dummies)

Se acerca fin de año, y estoy seguro de que quieres desear un Feliz año 2007 a tus lectores. Tú eres un buen blogger, así que tienes que escribir un post dar la bienvenida al año nuevo, antes que nadie. La noticia tiene que aparecer en tu blog exactamente a las 00:01 del 1 de Enero de 2007, o tu prestigio se verá mermado: será imposible que tu post llegue a portada de meneame.

Pero como persona sigues teniendo una serie de compromisos sociales: no te puedes comer las uvas delante del ordenador, tu familia te miraría raro y repetiría aquello de veis como pasa demasiado tiempo delante de los ordenadores. Y no, llevarte el portátil al comedor tampoco es aceptable.
Tienes un problema. Por una parte tienes la obligación de felicitar el año justo en el instante en el que empieza, y por la otra la imposibilidad de darle a la tecla físicamente. ¿Cual es la solución? ¡La automatización!

WordPress permite programar entradas: puedes escribir una entrada, dejarla como borrador, y prepararla para que se publique en el instante que tu quieras. Os voy a explicar cómo se hace, en tres sencillos pasos.

Fase 1: Escribe una entrada.

Ponle de título: “Feliz año 2007“, y pon alguna tontería de esas que se suelen decir: “Que te sea un año próspero, blablabla, que lo pases muy bien, etc“. Tampoco te lo curres demasiado, que no eres un A-List, y tienes que completar los demás pasos.

Busca en Google una frase ocurrente, copia-pégala, y dale al botón “Guardar y seguir editando“.

guardar_y_seguir_editando.png
Le tienes que dar a ese botón

Fase 2: Elige una fecha.

Puedes elegir la que quieras, pero yo te recomiendo que elijas las 00:01 del 1 de Enero de 2007, que de eso trata este post.

Desde la entrada que has creado en la Fase 1, fíjate en “Fecha para la entrada“. Esta fecha es la que aparecerá como fecha de creación del post. Sí, puedes poner una fecha antigua para falsear un post existente y hacer ver que lleva más tiempo publicado.

fecha.png
Pon esa fecha

Fase 3: Cambia el estado de la entrada

No basta cambiar la fecha, pues no se publicará sola. Tienes que cambiar el estado, de “Borrador” a “Publicado”. Pero ojo, si no has adelantado la fecha en la fase anterior, la entrada se publicará en ese mismo instante.

Cambiando ambos parámetros consigues que la entrada se publique al llegar a la fecha indicada.

borrador-publicado.png
Antes: Borrador. Después: Publicado

Fase 4: …

Espera hasta fin de año.

Fase 5: Profit!

A las 00:01 del 1 de Enero de 2007, tu post se publicará automágicamente. Podrás tomarte las uvas con tranquilidad :-)

Pocos minutos después, conseguirás escabullirte para comprobar si el post ha salido o no. Habrá salido, te lo aseguro. Tal vez intentes enviar el post a meneame, a ver si has sido el primero y llega a portada.

Desgraciadamente habrá miles de millones de bloggers que habrán seguido este mismo how-to, así que es poco probable que lo consigas. Pero te predigo una noticia bomba, para que la envíes: cae Technorati ante miles de pingbacks de origen desconocido, se sospecha que el ataque se ha originado a las 00:01 del 1 de Enero de 2007.

fuente: http://www.davidarcos.net/2006/12/29/howto-programar-una-entrada-para-tu-blog-for-dummies/

0 comentarios: